Me he preguntado que hace que una mujer se marchite con los años, que hace que una mujer envejezca y la respuesta la encontré en la creencia que tiene que comportarse según su edad y seguir patrones culturales de comportamientos y pensamientos que ya están obsoletos. Cuando pienso en Jessica Sara Parker y sus 50 años, se ve como una mujer de 50? Tampoco se ve como una mujer patética que quiere tener 15, se ve una mujer que irradia juventud, estilo y vida.

Una mujer es intemporal para radiar belleza y energía, es intemporal para seducir y para ser mujer, una mujer de 40,50, 60 ,70 y más no tiene porque ser una abuelita achacosa, o una abuelita buena para cocinar, una mujer tiene vida hasta que muere y para que eso suceda, cada mujer tiene que creer fervientemente que en sus venas corren sangre y deseos, que aún tiene mucho que dar, enseñar y entregar.

Estás de acuerdo que esta sociedad castiga a la madurez? Cada mujer tiene que luchar para revertir los patrones sociales que la edad tiene límites y fecha de vencimiento. Cada mujer puede tener el pelo rosa si es que lo quiere, puede danzar, viajar, trabajar, bailar etc sin importar los pasos de los años. Una mujer que entiende y siente que no tiene fecha de expiración, se convierte en una diosa.

No necesita no tener arrugas, las tiene y se siente orgullosa porque su transición va por dentro, porque la sabiduría y la belleza va por dentro y se le salen por todos los poros. Una diosa intemporal va dejando huellas, se ve en el espejo y se gusta, se dignifica y se honra, para eso no necesita la edad. Cuales son las características que veo en las Diosas? Primero son activas, son mujeres que se mueven por el mundo, saben que cuidar su salud es honrarse a ella misma es por eso que cultiva su intelecto y su cuerpo. Están conectadas con ellas mismas, son viejas sabias se conocen y re-conocen, saben cómo escuchar sus cuerpos y sus almas. Son alegres, contagiosas de creatividad.

Disfrutan, por fin entienden que en la vida se disfruta, aunque todo este mal por su experiencia sabe que después de la tormenta siempre sale el sol. Para ser una diosa no es necesaria ninguna edad, solo una actitud de vida.

 

Katia Mendizabal